Iglesia en Barranquilla prepara a familias para recibir al Papa

01

01

En el marco de la campaña “Comuniquemos Esperanza” que adelanta la Arquidiócesis de Barranquilla, con vistas a la próxima visita del Papa Francisco a nuestro país, este domingo 30 de julio más de 20 movimientos se dieron cita en el municipio de Santo Tomás, Atlántico.

A través de una nota de prensa emitida por la Oficina de Comunicaciones de esta jurisdicción, se informó que los movimientos apostólicos tuvieron como misión llegar a los más de 25 mil habitantes del municipio.

La actividad comenzó con la Eucaristía que se celebró en la parroquia Santo Tomás de Villanueva. La misa fue presidida por el Padre David Gómez, Delegado arquidiocesano para el acompañamiento pastoral a movimientos, concelebrada por el Padre Edgar Mejía, Párroco del municipio, y el Padre Edimer Peña, sacerdote Eudista.

“Nosotros necesitamos ser presencia del Reino de Dios, continuar con la tarea que inicio Jesús, comunicar la esperanza en medio de las debilidades y crisis del mundo actual”, expresó el Padre Gómez.

Así mismo, a los movimientos presentes el sacerdote les exhortó a que a través de su testimonio puedan ser distinguidos y transmitan esperanza. “Esta jornada consiste en ser presencia de Iglesia en la Calle, que cuando nos vean nos identifiquen y sepan que la Iglesia Católica se toma la geografía Arquidiocesana”.

Los misioneros recibieron la bendición de envío, el texto bíblico que servirá de base para transmitir el mensaje de esperanza (Romanos 8, 18-25), una carta con el saludo fraterno del Párroco y unas camándulas para obsequiar a las familias.
Durante la acción misionera, los movimientos tuvieron la oportunidad de visitar familias, negocios y parques en todo el municipio.

“No hubo casa o persona que no nos recibiera, incluso tuvimos la oportunidad de comunicar esperanza y el anuncio de la venida del Santo Padre a los hermanos de otras experiencias religiosas” expresaron miembros de la comunidad Siervos de Cristo Vivo.

Consuelo Herrera Izquierdo, miembro del Equipo Pastoral de Animación Parroquial-EPAP, calificó la actividad como una experiencia maravillosa. “Las personas nos acogieron en sus casas, nos hacían entrar y sentarnos con ellos para hablar de esa esperanza que debemos mantener a pesar de los problemas”.

“Me llama mucho la atención que la Iglesia esté saliendo tratando de evangelizar a quienes están un poco alejados de Dios” expresó Pedro Mejía de la Hoz, habitante del municipio, cuando le visitaban un par de misioneros.

El 8 y 9 de septiembre los fieles de la Arquidiócesis de Barranquilla participarán en una vigilia de oración y una nueva jornada de parroquia a la calle, respectivamente, para continuar en comunión con la visita Papal.

La campaña ‘Comuniquemos Esperanza’ busca sensibilizar con acciones pastorales, mensajes publicitarios y estrategias digitales, sobre la importancia de vivir esperanzados en un país reconciliado y en paz

https://www.cec.org.co/sistema-informativo/iglesia-colombiana/iglesia-en-barranquilla-prepara-familias-para-recibir-al-papa

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *