Solidaridad del Papa tras atentado terrorista contra iglesia cristiana en Egipto

146 views Leave a comment
FranciscoRezando_LOR_221115

VATICANO, 31 Dic. 17 / 08:02 am (ACI).- El Papa Francisco mostró su cercanía y solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas que el pasado viernes 29 de diciembre causaron numerosos muertos y heridos en una iglesia copta ortodoxa y un comercio a las afueras de la ciudad egipcia de El Cairo.

“Expreso mi cercanía a los hermanos coptos ortodoxos de Egipto, golpeados hace dos días en dos atentados contra una iglesia y un comercio en la periferia de El Cairo”, fueron las palabras que el Santo Padre pronunció este domingo 31 de diciembre tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El atentado, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, dejó el trágico saldo de diez personas muertas y numerosas heridas, según indicaron fuentes del Gobierno egipcio.

El ataque se produjo en la localidad de Mar Mina, en los suburbios de El Cairo, en una iglesia ortodoxa copta tras la celebración eucarística. El terrorista tenía la intención de hacer explotar un artefacto, pero al ver las fuertes medidas de seguridad a la entrada del templo abrió fuego contra las personas situadas en el acceso.

Después, se dirigió en motocicleta a un comercio propiedad de una familia copta y allí volvió a disparar contra personas inocentes.

https://www.aciprensa.com/noticias/solidaridad-del-papa-tras-atentado-terrorista-contra-iglesia-cristiana-en-egipto-18260

Autor Horeb Radio

Horeb Radio

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia