Mons. Andrea Ripa, nombrado subsecretario de la Congregación para el Clero

6 views Leave a comment
Papa-con-la-Congregación-para-el-Clero-Oss.-©-Romano-740x493

El papa Francisco ha nombrado subsecretario de la Congregación para el Clero al sacerdote Andrea Ripa, oficial del mismo Dicasterio.

Así lo ha comunicado la Santa Sede en un comunicado oficial el 12 de septiembre de 2017.

El padre Andrea Ripa nació el 5 de junio de 1972 en Rímini. Se graduó en Letras Clásicas en la Universidad de Urbino en el año 1997. Fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Rímini en el 2004. Ha obtenido la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma en 2006, y se ha doctorado en Derecho Canónico en la misma universidad en el año 2010, con la tesis “La novedad perdida. El valor probatorio de las declaraciones del partido del Código de 1983 al `Dignitatis Connubii´, la contribución de la jurisprudencia real” publicada en la “Corona Lateranensis”.

Ha realizado un servicio pastoral en las parroquias de su propia diócesis de Rímini y en la parroquia de Santa María de Gratitud en Roma y fue asistente eclesiástico en “Agesci” (Asociación de guías y scouts católicos italianos).

Fue Profesor de Derecho Matrimonial y Canónico en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Rímini y de “Normas Generales” en la Facultad de Teología de Lugano y en la Pontificia Universidad Lateranense.

Ha sido defensor del vínculo, juez y vicario judicial en el Tribunal Eclesiástico Flaminio en Bolonia. Desde 2013, ha servido con la Congregación del Clero. El nuevo subsecretario sabe inglés, francés, español y latín.

Nuncio en Bolivia

El Papa ha nombrado Nuncio apostólico en Bolivia al sacerdote Mons. Angelo Accattino, Consejero de Nunciatura, elevándolo al mismo tiempo a la sede titular de Sabiona, con dignidad de Arzobispo.

Mons. Angelo Accattino nació el 31 de julio de 1966, fue ordenador sacerdote el 25 de junio de 1994, fue incardinado a Casale Monferrato, y es licenciado en Derecho Canónico.

El sacerdote entró en el Servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1999, y ha realizado su trabajo en la Nunciatura Apostólica en Trinidad y Tobago, Colombia, Perú, en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, y en la Nunciatura Apostólica en los Estados Unidos de América y en Turquía. El nuncio sabe hablar español e inglés.

El Papa también ha nombrado a Mons. Gabriele Giordano Caccia como nuncio apostólico en Filipinas; a Mons. Emil Paul Tscherrig como nuncio en Italia y en la República de San Marino; y a Mons. Mark Hagemoen nuevo nuncio en Canadá.

Mons. Andrea Ripa, nombrado subsecretario de la Congregación para el Clero

Autor Horeb Radio

Horeb Radio

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia