Estas fueron las 10 noticias más populares de ACI Prensa en 2017

296 views Leave a comment
ACIFoto_291217

REDACCIÓN CENTRAL, 29 Dic. 17 / 03:31 pm (ACI).- Testimonios de vidas impactantes que nos ayudan a fortalecer la fe, notas curiosas, noticias virales y respuestas pastorales, figuran entre las noticias más populares de ACI Prensa durante el año 2017.

Aquí la recopilación de las noticias más leídas:

10. Emma Stone gana el Oscar y desata polémica por accesorio abortista

La actriz estadounidense Emma Stone, ganadora del Oscar a Mejor Actriz, desató polémica en la ceremonia cinematográfica del 26 de febrero al usar un pequeño pin sobre su vestido dorado, con el emblema de la multinacional del aborto Planned Parenthood.

Emma Stone gana el Oscar y desata polémica por accesorio abortista http://bit.ly/2m466T7 

Emma Stone gana el Oscar y desata polémica por accesorio abortista

La actriz estadounidense Emma Stone, ganadora del Oscar a Mejor Actriz, desató polémica en la ceremonia cinematográfica del 26 de febrero al usar un pequeño pin sobre su vestido dorado, con el…

aciprensa.com

9. Sacerdote advierte que juego suicida “La Ballena Azul” es un paso más del diablo

El 20 de abril el P. José Eduardo de Oliveira, de la Diócesis de Osasco, indicó que el juego llamado “La Ballena Azul”, que lleva al suicidio de jóvenes, representa “un paso más” del diablo en la sociedad. La declaración la emitió luego de que autoridades y organizaciones brasileñas alertaran sobre la viralización del juego.

Juego suicida “La Ballena Azul” es un paso más del diablo, advierte sacerdote http://bit.ly/2pHQKmg 

Juego suicida “La Ballena Azul” es un paso más del diablo, advierte sacerdote

Autoridades y organizaciones brasileñas han alertado recientemente sobre la viralización en el país de un juego llamado “La Ballena Azul”, que lleva al suicidio de jóvenes y representa “un paso más”…

aciprensa.com

8. Pintan lema pro aborto en pared de iglesia y párroco sorprende con esta respuesta

“Aborto libre, también para María”, fueron las palabras que un abortista anónimo escribió a finales de mayo en la pared de la iglesia San Miguel Arcángel y Santa Rita, en Milán (Italia); sin esperar que el párroco, a través de la cuenta de Facebook de la parroquia, publicara una respuesta que en pocas horas se volvió viral.

VIRAL: Pintan lema pro aborto en pared de iglesia y párroco sorprende con esta respuesta http://bit.ly/2qC7QSD 

VIRAL: Pintan lema pro aborto en pared de iglesia y párroco sorprende con esta respuesta

“Aborto libre, también para María”, fueron las palabras que un abortista anónimo escribió en la pared de la iglesia San Miguel Arcángel y Santa Rita, en Milán (Italia); sin esperar que el párroco, a…

aciprensa.com

7.  La clara respuesta de un sacerdote al pastor que se burló de la Virgen María

En agosto se viralizó en las redes sociales el video en el que un sacerdote brasileño responde a un pastor que se burló de Nuestra Señora Aparecida y la comparó con una botella de Coca-Cola.

El video fue difundido a través de la página de Facebook de la parroquia Nuestra Señora Reina de los Apóstoles y hasta la fecha tiene más de 1 millón de reproducciones.

VIRAL: La Madre del cielo te ama, dice sacerdote al pastor que se burló de la Virgen http://bit.ly/2w5hctL 

VIRAL: La Madre del cielo te ama, dice sacerdote al pastor que se burló de la Virgen

En los últimos dias se viralizó en las redes sociales el video en el que un sacerdote brasileño responde a un pastor que se burló de Nuestra Señora Aparecida y la comparó con una botella de Coca-Cola.

aciprensa.com

6. ¿Predijo la Biblia el conflicto en Siria? Sacerdote responde a foto viral

En el mes de abril las redes sociales viralizaron una cita del Libro de Isaías, en el Antiguo Testamento, por su aparente relación con el drama que vive Siria en los últimos años. Un sacerdote respondió a esta inquietud.

¿Predijo la Biblia el conflicto en Siria? Sacerdote responde a foto viral http://bit.ly/2o1iLUN 

¿Predijo la Biblia el conflicto en Siria? Sacerdote responde a foto viral

Las redes sociales han viralizado recientemente una cita del Libro de Isaías, en el Antiguo Testamento, por su aparente relación con el drama que vive Siria en los últimos años. ¿Se trata de una…

aciprensa.com

5. ¿Por qué Messi no se casa por la Iglesia?

En medio de especulaciones, el 30 de junio se informó que el futbolista argentino Lionel “Leo” Messi y su pareja, Antonella Roccuzzo, no recibirían el Sacramento del Matrimonio.

En declaraciones para ACI Prensa, el Delegado Episcopal de Comunicación del Arzobispado de Rosario, P. Rubén Bellante, explicó que “formalmente la familia de Messi ni la de la futura esposa pidieron lugar en ninguna parroquia de la ciudad de Rosario, ni en la Catedral tampoco”.

“En ningún momento el Arzobispo, Mons. Eduardo Eliseo Martín, negó la posibilidad del Sacramento del Matrimonio”, aseguró, y desmintió también los rumores sobre que se les negó el Matrimonio por no haber hecho los cursos.

¿Por qué Messi no se casa por la Iglesia? http://bit.ly/2sazBSU 

¿Por qué Messi no se casa por la Iglesia?

El futbolista argentino Lionel “Leo” Messi y su pareja, Antonella Roccuzzo, no participarán hoy en el Sacramento del Matrimonio, y diversos rumores han circulado en los medios de comunicación. En…

aciprensa.com

4. Reina de belleza mexicana deja todo para entregarse a Dios como religiosa

A finales de abril se conoció la historia de Esmeralda Solís Gonzáles, una joven mexicana de 20 años que en 2016 fue coronada reina de belleza en su pueblo natal y que luego, dejándolo todo, ingresó al noviciado de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento.

Su historia se viralizó debido a una publicación en la página de Facebook de Miss México.

VIDEO: Reina de belleza mexicana deja todo para entregarse a Dios como religiosa http://bit.ly/2pmVVtZ 

VIDEO: Reina de belleza mexicana deja todo para entregarse a Dios como religiosa

Esmeralda Solís Gonzáles es una joven mexicana de 20 años que en 2016 fue coronada como reina de belleza en su pueblo natal y que ahora, dejándolo todo, ha ingresado al noviciado de las Misioneras…

aciprensa.com

3. Famoso músico católico Martín Valverde sufre accidente de auto junto a su familia

El famoso músico católico Martín Valverde sufrió el 27 de marzo un accidente automovilístico en Guadalajara (México) junto a su esposa, Lizzy, y su hijo menor Jorge Pablo.

Los tres sobrevivieron y la esposa de Valverde agradeció a todos “por sus oraciones, por su cariño y apoyo”. Sin embargo, el más afectado fue Pablo, que debió permanecer cerca de un mes y medio internado en el hospital. Fue operado el 13 de septiembre y tras unos días de recuperación pudo volver a casa.

Famoso músico católico Martín Valverde sufre accidente de auto junto a su familia http://bit.ly/2nuAJkv 

Famoso músico católico Martín Valverde sufre accidente de auto junto a su familia

El famoso músico católico Martín Valverde sufrió el 27 de marzo un accidente automovilístico en Guadalajara (México) junto a su esposa, Lizzy, y su hijo menor Jorge Pablo.

aciprensa.com

2. El Papa señala que la mujer da armonía al mundo y no está para lavar platos

En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta el 9 de febrero, el Papa Francisco señaló que la mujer es la que da armonía y sentido al mundo, por tal motivo se debe evitar referirse a ella hablando solo de la función que cumple en la sociedad o en una institución.

El Papa explicó que la mujer no está “para lavar platos. No: la mujer está para aportar armonía. Sin mujer no hay armonía”. En este sentido, condenó el crimen de la explotación de mujeres.

1. Carta de sacerdote a joven que parodió “aborto” de Virgen María conmueve las redes

A principios de marzo el sacerdote argentino P. Leandro Bonnin dirigió una carta a una joven que en Argentina parodió un “aborto” de la Virgen María, asegurándole que si se arrepiente de corazón “la Sangre del Hijo de María puede renovarte y limpiarte”.

El hecho ocurrió el 8 de marzo en el Día de la Mujer, cuando un colectivo feminista realizaba una manifestación en la ciudad de Tucumán.

Carta de sacerdote a joven que parodió “aborto” de Virgen María conmueve las redes http://bit.ly/2nqStKU 

Carta de sacerdote a joven que parodió “aborto” de Virgen María conmueve las redes

Una carta dirigida a la joven que en Argentina parodió un “aborto” de la Virgen María ha comenzado a conmover en las redes sociales, no solo porque su autor, un sacerdote, reprende a la feminista por…

aciprensa.com

Autor Horeb Radio

Horeb Radio

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia