El Papa aprueba la nueva diócesis de Chernivtsi en la Iglesia de Ucrania

264 views Leave a comment
Кафедральний_Собор_Святого_Вознесіння-740x493

El Santo Padre Francisco ha aprobado la decisión del Sínodo de los Obispos de la Iglesia greco-católica ucraniana de erigir la Eparquía (Diócesis) de Chernivtsi, con sede en la misma ciudad y con territorios separado de la Eparquía Kolomyia-Chernivtsi, sufragada por la Archidiócesis Metropolita de Ivano-Frankivsk.

La Santa Sede lo ha comunicado en una nota oficial con fecha del 12 de septiembre de 2017.

El Sínodo de los Obispos de la Iglesia greco-católica ucraniana ha elegido al primer obispo de la Eparquía de Chernivtsi del sudeste de Europa, el Obispo Yosafat Moshchych, hasta ahora obispo titular de Pulcheriopoli y auxiliar de Ivano-Frankivsk.

Yosafat Moschchych

El sacerdote Yosafat Moschchych nació el 16 de septiembre de 1976 en Stariy Rozdil, en la región de Lviv.

Recibió formación para el sacerdocio en el Seminario Mayor de Ivano-Frankivsk y fue ordenado sacerdote el 26 de septiembre de 1999. Durante los últimos años del Seminario también inició el noviciado en la congregación misionera de San Andrés Apóstol, regido por la ley eparquial. En 2002 emitió votos perpetuos en el mencionado Instituto religioso.

Entre 2000 y 2002 ha continuado estudiando en la Academia Alfonsiana de Roma, donde ha conseguido la licenciatura de Teología Moral.

En 2003 ha realizado el Curso de preparación para formadores vocacionales de vida consagrada en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia Salesiana.

De regreso a su país, se ha dedicado a la tarea de evangelización y de formación misionera y espiritual.

Ha sido Superior General de la Congregación Misionera de San Andrés Apóstol y responsable de las actividades de evangelización y pastoral de los migrantes en el Arzobispado de Ivano-Frankivsk y para las asociaciones laicas del mismo circo eclesiástico.

Elegido Obispo auxiliar de Ivano-Frankivsk, ha recibido el orden episcopal el 3 de agosto de 2014. Además del idioma ucraniano, sabe hablar ruso, italiano y polaco.

El Papa aprueba la nueva diócesis de Chernivtsi en la Iglesia de Ucrania

Autor Horeb Radio

Horeb Radio

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia