Colombia: el Papa tras los pasos del jesuita san Pedro Claver

460 views Leave a comment
iglesia-san-pedro-claver-Wikicommons

(ZENIT – Roma, 10 Sept. 2017).- Delante de la iglesia de San Pedro Claver en Cartagena el Papa Francisco reza el ángelus, a las 12 horas de este domingo, en el último día de su viaje apostólico a Colombia. Allí ha visitado la casa santuario del misionero jesuita san Pedro Claver (1580-1654) en el convento de los jesuitas de Cartagena.

La construcción del templo comenzó en 1580, pero fue terminado en 1654. El convento de San Pedro Claver y el museo arqueológico forman parte del complejo arquitectónico. En cambio el convento de los jesuitas ha sido construido en 1605, “apenas un año” después de la llegada de los primeros jesuitas a Cartagena de Indias.

La Casa santuario de San Pedro Claver, que el Papa visita después del ángelus se abrió en 1950 para “honrar la memoria y la vida del misionero jesuita” y el museo posee una colección de arte precolombino y una colección de arte religioso que proviene de diferentes épocas.

Después de la expulsión de los jesuitas del país en 1767, el conjunto de los edificios fue utilizado para alojar a diferentes instituciones, como el Hospital San Sebastián y un cuartel militar, hasta 1896, cuando el convento volvió bajo la jurisdicción de los jesuitas.

Desde allí el Pontífice irá en helicóptero a la zona portuaria del Contecar para celebrar la misa. Allí es una de las mayores zonas industriales del país y en dos últimos decenios, la zona de Contecar ha hecho de Cartagena una de las treinta ciudades portuarias más importantes del mundo y un punto de referencia principal en el tráfico marítimo del mar Caribe.

©Traducción para ZENIT de Raquel Anillo

Colombia: el Papa tras los pasos del jesuita san Pedro Claver

Autor Horeb Radio

Horeb Radio

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia