En Pentecostés, Argentina da inicio a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

OracionBiblia_PixabayDominioPublico_180216

OracionBiblia_PixabayDominioPublico_180216

Entre el 9 y el 16 de junio la Iglesia en Argentina celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, bajo el lema “Actúa siempre con toda justicia”.

La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (Ceica) y la Comunión de Iglesias de la Reforma, organizadoras de la actividad, anunciaron una serie de celebraciones ecuménicas en templos católicos, evangélicos y ortodoxos.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos comenzó el Día de Pentecostés en la Iglesia Evangélica Metodista, de La Boca. El lunes 10 fue el turno de la Basílica San Antonio de Padua en Villa Devoto.

El martes 11 la celebración se realizará en el Santuario de Schöenstatt en Barrio Norte; y al día siguiente a las 7:45 p.m. la reunión será en la iglesia San Ignacio de Loyola, del barrio Monserrat.

El acto central se realizará el jueves 13 a las 7:00 p.m. en la Iglesia Nueva Apostólica de Buenos Aires.

Mientras que el viernes 14, a las 7:00 p.m., será el turno de la Catedral de la Anunciación de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Barrio Norte.

Al día siguiente 5:45 p.m. celebrarán en la Iglesia Evangélica Luterana Unida La Cruz de Cristo, en barrio Belgrano; y el domingo 16 a las 10:30 a.m. concluirá en la Iglesia Evangélica Metodista de Flores.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos fue una iniciativa que circulaba en algunas denominaciones protestantes y que en 1894 el Papa León XIII convirtió en un Octavario de oración en el contexto de la fiesta de Pentecostés.

https://www.aciprensa.com/noticias/en-pentecostes-argentina-da-inicio-a-la-semana-de-oracion-por-la-unidad-de-los-cristianos-66875

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *