Papa Francisco visitará la zona afectada por el terremoto en Italia central

PapaFrancisco2016Terremoto_VaticanMedia

PapaFrancisco2016Terremoto_VaticanMedia

El Papa Francisco visitará las zonas afectadas por el terremoto de la región italiana Las Marcas el próximo16 de junio.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 6 de abril, el Santo Padre se trasladará en helicóptero a la diócesis de Camerino – San Severino desde el Vaticano a las 8:00 a.m. y aterrizará 45 minutos después en el Centro deportivo de la Universidad de Camerino, en Calvie.

Allí será recibido por el Arzobispo local, Mons. Francesco Massara, el presidente de la Región Las Marcas, Lucas Ceriscioli, el prefecto de la ciudad de Macerata, Iolanda Rolli, el presidente de la provincia de Macerata, Antonio Pettinari, el alcalde de Camerino, Gianluca Pasqui y el rector de la Universidad local, Claudio Pettinari.

A las 9:00 a.m. el Papa visitará las viviendas de emergencia (SAE) en la localidad de Cortine y saludará a las familias que viven allí. Después visitará la catedral y se reunirá con los alcaldes de los municipios de la diócesis.

Luego, el Santo Padre celebrará la Misa en la Plaza Cavour a las 10:30 a.m. y al finalizar, presidirá el rezo del Ángelus.

Después, el Papa almorzará con los sacerdotes de la diócesis en el Centro Comunitario de San Pablo. Dos horas después, el Pontífice se despedirá de las autoridades eclesiásticas y civiles en el Centro Deportivo de la Universidad de Camerino y despegará en el helicóptero hacia el Vaticano en donde está previsto que aterrice a las 3:45 p.m.

El 4 de octubre de 2017 el Papa Francisco visitó las zonas afectadas por otro terremoto en Norcia. En aquella ocasión, el Pontífice dirigió unas breves palabras de ánimo a los afectados: “Desde el primer momento he sentido que tenía que venir por ustedes. Sencillamente para nada más que rezar. Rezo por ustedes. Cercanía y oración, esta es mi ofrenda a ustedes”, dijo el Papa.

Además, el Santo Padre los bendijo y les deseó que el Señor y la Virgen “los cuide en este momento de tristeza y dolor y de prueba” así como también afirmó: “vayan adelante, siempre hay futuro, hay tantos seres queridos que nos han dejado. Han caído aquí, pidamos a la Virgen por ellos, lo hacemos todos juntos”, concluyó.

https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-visitara-la-zona-afectada-por-el-terremoto-en-italia-central-10317

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *