Obispado de Alcalá responde a “fake news” sobre terapia para “curar la homosexualidad”

EscudoDiocesisAlcala-DiocesisAlcala-02042019

EscudoDiocesisAlcala-DiocesisAlcala-02042019

Escudo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Madrid (España). Foto: Diócesis Alcalá de Henares.

El Obispado de Alcalá de Henares, Madrid (España) ha emitido un comunicado en relación a varias noticias publicadas en eldiario.es en donde se afirma que se imparten terapias ilegales y clandestinas para curar la homosexualidad.

Un periodista se hizo pasar por un joven que quería cambiar su orientación sexual y supuestamente participó en un curso en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae.

Este Centro de Orientación Familiar, conocido por sus iniciales COF, es según precisan en su web “un servicio especializado en la atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones” y precisan que “todo consejo orientador, asistencia y actividad se inspiran desde la antropología cristiana”.

Proporcionan orientación a matrimonios y familias en situaciones de crisis, asesoramiento jurídico matrimonial, reconocimiento natural de la fertilidad, así como asesoramiento a madres gestantes y a madres con embarazos inesperados y servicio de asistencia pastoral a las víctimas de abusos sexuales posibles, familias y sus comunidades, entre otros.

La ley de Protección Integral contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género, más conocida como Ley contra la LGTBfobia fue aprobada el 14 de julio de 2016 por la Asamblea de la Comunidad de Madrid (España) con el consenso de los cuatro grupos políticos PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Esta ley prohíbe, entre muchos aspectos, que se realice cualquier intervención “médicas, psiquiátricas, psicológicas, religiosas o de cualquier otra índole que persigan la modificación de la orientación sexual o de la identidad de género de una persona”.

Desde el Obispado de Alcalá de Henares aseguraron en un comunicado emitido hoy 2 de abril, que las noticias de eldiario.es “van desde la absoluta falsedad a la desinformación”.

Además precisan que “la publicación coordinada de estas noticias la semana en la que está reunida la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española no es casual; más allá del intento de hacer daño, se trata de una operación para intentar provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia”.

También recuerdan “el respeto y el amor que se debe a todas las personas, al tiempo que no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan”.

Y precisan que “dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual, en ésta como en todas las materias, siempre se hace – desde la fe y la razón, con amor y verdad- a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia católica”.

“En resumen, estamos ante la fabricación de ‘fake news’, en el colmo de la desinformación de la que habla el Papa Francisco”, aseguran.

Pueden leer el comunicado íntegro de la Diócesis de Alcalá de Henares, Madrid (España) AQUÍ.

https://www.aciprensa.com/noticias/obispado-de-alcala-responde-a-fake-news-sobre-terapia-para-curar-la-homosexualidad-89469

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *