El Vaticano confirma la sentencia contra un Arzobispo condenado por abusos a menores

Vaticano_ACIPrensa_140219

Vaticano_ACIPrensa_140219

El Vaticano confirmó la sentencia de culpabilidad contra Mons. Anthony Sablan Apuron, antiguo Arzobispo de Agaña, en Guam, por el delito de abusos sexuales contra menores.

Mons. Sablan Apuron había recurrido la sentencia condenatoria en Primera instancia del Tribunal Apostólico de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dictada el 16 de marzo de 2018.

Sin embargo, como informó la Sala de Prensa de la Santa Sede este jueves 4 de abril por medio de un comunicado, el Tribunal, en Segunda Instancia, confirmó el pasado 7 de febrero de 2019 la sentencia “declarando al imputado culpable de delitos contra el Sexto Mandamiento con menores”.

La pena impuesta por el Tribunal al ex Arzobispo es “la privación del oficio; la prohibición perpetua de residir, incluso temporalmente, en la Archidiócesis de Agaña, la prohibición perpetua de emplear las insignias propias del oficio de Obispo”.

Los delitos por los que ha sido sentenciado se produjeron cuando aún no había sido nombrado Obispo. Tras la primera sentencia, ahora confirmada, Mons. Sablan Apuron había insistido en su inocencia: “Dios es mi testigo; soy inocente y espero probar mi inocencia si la apelación procede”, dijo antes de recurrir. Ahora, con esta decisión, se pone fin al caso y se cierra la posibilidad de una nueva apelación.

https://www.aciprensa.com/noticias/el-vaticano-confirma-la-sentencia-contra-un-arzobispo-condenado-por-abusos-a-menores-97245

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *