El Papa recuerda el décimo aniversario de terremoto en Italia

PapaTerremotoItalia2016_VaticanMedia

PapaTerremotoItalia2016_VaticanMedia

El Papa Francisco expresó su cercanía y oración por las víctimas del terremoto en la región italiana de Abruzos ocurrido el 6 de abril de 2009.

En una carta dirigida al Arzobispo de L’Aquila, Cardenal Giuseppe Petrocchi, el Santo Padre envió sus oraciones “por todas las víctimas de aquella tragedia y por sus familias” al recordar el décimo aniversario del terremoto que devastó la ciudad y el territorio que la rodea.

En esta línea, el Papa aseguró que acompaña “el camino arduo que los compromete a reconstruir -bien, rápidamente y de manera compartida-, los edificios públicos y privados, así como también las iglesias y las estructuras de agregación”.

Además, el Pontífice rezó al Señor Resucitado para que de a todos y cada uno “la luz y la fuerza para hacer que su comunidad eclesial y social cada vez más cohesiva y creativa, para que sean testigos valientes de legalidad, de una sinergia efectiva y de una solidaridad fraterna”.

“Pido a la Virgen que los acompañe y los bendigo a todos con afecto” concluyó el Papa quien, también pidió por favor, sus oraciones por él.

https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-recuerda-el-decimo-aniversario-de-terremoto-en-italia-15930

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *