Hace 40 años San Juan Pablo II hizo su primer viaje apostólico a México

San-Juan-Pablo-II-Mexico-David-Ramos-ACI-210119

San-Juan-Pablo-II-Mexico-David-Ramos-ACI-210119

Un 25 de enero de 1979 San Juan Pablo II partió en el primer viaje apostólico de su pontificado, en el que visitó República Dominicana, México y las Bahamas.

Antes de comenzar el viaje, el Santo Padre señaló que viajaba “a algunas zonas del Nuevo Mundo como mensajero del Evangelio ante millones de hermanos y hermanas que creen en Cristo”.

San Juan Pablo II destacó su deseo de conocer a estos hermanos y hermanas, así como “abrazarlos, decir a todos —niños, jóvenes, hombres, mujeres, obreros, campesinos, profesionales— que Dios los ama, que la Iglesia los ama, que el Papa los ama”.

Este primer viaje comenzó apenas tres meses después de que San Juan Pablo II fuera elegido como Papa, el 16 de octubre de 1978.

El Papa visitó Santo Domingo, en República Dominicana; y Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guadalajara y Monterrey, en México.

En Bahamas visitó la capital, Nassau.

A su paso por México, el Santo Padre dirigió un mensaje a la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que se celebró en Puebla, alentando a los obispos a “vigilar por la pureza de la doctrina, base en la edificación de la comunidad cristiana”, y destacó que esta labor es “el deber primero e insustituible del Pastor, del Maestro de la fe”.

Tras volver a Roma, San Juan Pablo II agradeció “al Señor y a la Santísima Virgen de Guadalupe por la ayuda constante con que me han favorecido en estos días, permitiéndome coronar felizmente una iniciativa delicada e importante emprendida en cumplimiento del mandato universal que el mismo Cristo me ha confiado llamándome a la responsabilidad de Vicario suyo en la Sede de Pedro”.

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *