Tras 10 años de receso, vuelve el boletín “Notas de Actualidad Litúrgica”

actualidad_litúrgica

actualidad_litúrgica

Editado por el departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC) el boletín busca informar y formar acerca de diferentes aspectos y realidades de la liturgia.

El boletín tendrá una periodicidad cuatrimestral y en esta edición ha querido resaltar el tema la Celebración Dominical Evangeliza la parroquia, aspectos centrales que orientan la celebración y vivencia del Adviento y Navidad, igualmente, diversas noticias de interés.

“Los tiempos han cambiado. Nuestro modesto boletín, con mucho esfuerzo llegaba a un grupo bastante  limitado de lectores: los señores Obispos, los Seminarios y sus profesores, los delegados diocesanos de Liturgia y algunas personas más. Los nuevos y modernos medios de comunicación permiten llegar a un público  mucho más grande, con una cercanía antes inimaginable. Hay que vestir ese ropaje digital, aun con el riesgo de desaparecer en la pantalla de muchos por la avalancha de páginas y enlaces”, destaca monseñor Mauro Serrano Díaz en la editorial de esta edición.

El Boletín “Notas de Actualidad Litúrgica” surgió gracias al impulso del sacerdote eudista, Álvaro Botero Álvarez. En efecto, dada su preparación y su capacidad, se le confió la dirección del departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal Colombiana, en donde inició la publicación de este boletín.

www.cec.org.co/sistema-informativo/departamentos/tras-10-años-de-receso-vuelve-el-boletín-notas-de-actualidad

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *