¿Necesitas ayuda con la visa y otros documentos para ir a la JMJ Panamá 2019?

VisasJMJ_JmjPanamá_051218

VisasJMJ_JmjPanamá_051218

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Panamá en enero de 2019 ha dispuesto un canal de comunicación para facilitar a todas las personas la  obtención de visas, pasajes de avión u otros documentos indispensables.

“Envíanos un correo electrónico a internacional@panama2019.pa y te ayudaremos con tus documentos, obtención de visas o boletos de avión”, informó este 5 de diciembre la cuenta de la JMJ en Twitter.

Países como Venezuela, Cuba, China, República Dominicana, Filipinas, Camerún y otros del continente africano son algunos de los que requieren de una visa estampada en su pasaporte ordinario para ingresar a Panamá.

“Hasta la fecha no hemos tenido problemas gracias a Dios con los visados. Ha sido muy positivo poder gestionar la visa online para todos los peregrinos del continente africano y sobre todo para países como Cuba. De hecho la delegación cubana es la más grande de su historia en una JMJ. Son 471 cubanos que ya cuenta con visa”, informó a ACI Prensa este 5 de diciembre Formelisa Aguirre, directora de Relaciones Internacionales del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ.

Aguirre indicó que el COL se encuentra satisfecho con este nuevo canal de comunicación, porque ha facilitado mucho los trámites de los jóvenes y su acercamiento con el Estado panameño.

“Además contamos con un nuevo call center, un web chat y una línea para ver directamente el tema del visado para peregrinos y voluntarios. Si hay alguien que de repente no fluyó con algún trámite, entonces la comunicación está allí para que se le den facilidades en cuatro idiomas distintos”, añadió la directora de Relaciones Internacionales.

Desde el 3 de diciembre los organizadores de la JMJ habilitaron el Centro de Ayuda al Peregrino (CAP). El número es +507 238-1743 y está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. (hora local) para atenciones en español e inglés. En portugués de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. (jueves de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.).

Por otro lado, el web chat está habilitado de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. para atender todas las inquietudes de cara a la JMJ Panamá 2019.

“Queremos que los jóvenes participen. Sobre todo en los países que no tienen el acceso tan fácil por distintos temas. Actualmente recibimos mensajes todo el día, sobre todo de los continentes de América y África. Recuerdo especialmente países como Venezuela, Haití, Cuba o Pakistán. A cada persona, de cualquier lugar del mundo lo acompañamos en el proceso”, concluyó Aguirre.

www.aciprensa.com/noticias/necesitas-ayuda-con-la-visa-y-otros-documentos-para-ir-a-la-jmj-panama-2019-67195

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *