Abusos no pueden cegarnos ante “milagros cotidianos” de la Iglesia, dice embajadora

NikkiHaley-Wikipedia-(CC-BY-4.0)-23102018

NikkiHaley-Wikipedia-(CC-BY-4.0)-23102018

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, alabó los “milagros cotidianos” de la Iglesia Católica en todo el mundo, así como su decidida respuesta a los escándalos de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero.

En su intervención en el desayuno anual Al Smith en Nueva York el 18 de octubre, Haley dijo que sería “trágico” si los escándalos de abusos cegaran al mundo “ante las sorprendentes buenas obras que la Iglesia Católica realiza todos los días”.

Las buenas obras, continuó, son “milagros que constituyen el camino de la Iglesia”, que hace un “trabajo increíble” para ayudar a “millones de personas desesperadas” en todo el planeta.

La embajadora católica contó que le ha tocado estar en “lugares realmente oscuros” del mundo donde la gente “sufre mucho más de lo que los estadounidenses pueden imaginar”.

“He estado en la frontera de Colombia y Venezuela, donde la gente camina tres horas bajo el sol ardiente para recibir la única comida a la que accede durante el día. ¿Quién les da esa comida? La Iglesia Católica”.

Haley también ha estado “en un campo de refugiados en África Central donde pequeños hombres son secuestrados y obligados a convertirse en niños soldado; y donde las niñas son violadas rutinariamente. ¿Quién está al frente para cambiar esta cultura de corrupción y violencia? La Iglesia Católica”.

La diplomática, que seguirá en el cargo de embajadora de Estados Unidos ante la ONU hasta finales de este 2018, también dijo que los escándalos de abusos sexuales han sacudido a la Iglesia en todo el mundo y que “sería un descuido” no referirse al tema.

“El lugar de la Iglesia debe ser con las víctimas que cargan su dolor con ellas. Conozco a líderes eclesiales que reconocen su grave responsabilidad para lidiar con este fracaso moral y que están actuando haciendo frente al tema”, dijo.

La cena anual de la Alfred E Smith Foundation sirve a los “niños más necesitados de la Arquidiócesis de Nueva York, sin importar raza, credo o color”. En esta ocasión recaudó cuatro millones de dólares.

Smith fue gobernador del estado de Nueva York y el primer católico del Partido Demócrata en ser nominado candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente por CNA 

www.aciprensa.com/noticias/abusos-no-pueden-cegarnos-ante-milagros-cotidianos-de-la-iglesia-dice-embajadora-90000

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *