Iglesia colombiana recordó primer aniversario de la visita del Papa Francisco

papa1

papa1

Hoy, la Iglesia recordó el primer aniversario de la visita del Papa Francisco a territorio colombiano. Monseñor Óscar Urbina, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal, en diálogo con algunos periodistas afirmó que esta presencia del Pontífice fue “como una lluvia benéfica que trajo al país un nuevo rocío”.

“El Papa sembró las semillas, ahora está empezando a crecer ese árbol de la reconciliación y la paz que fue también su objetivo fundamental durante su visita. Ahora estamos nosotros dando otros pasos para que sigamos, sin miedo, trabajando por tender puentes, superar la violencia y dejar atrás los deseos de venganzas”, afirmó el prelado.

Por su parte monseñor Elkin Álvarez Botero, obispo auxiliar de Medellín y Secretario General de la Conferencia Episcopal, dijo que la invitación de la Iglesia al celebrar este primer aniversario,  es a rehacer los pasos que se dieron y recordar el mensaje que entregó el Pontífice al pueblo colombiano.

“Que estos días los aprovechemos para renovar el entusiasmo que el Papa nos dejó en Colombia, que tengamos la fortaleza y el ánimo de seguir dando pasos en esa dirección de la paz, la reconciliación, el encuentro, la caridad con los más necesitados y el firme compromiso con la construcción de un país que sea casa y patria para todos”, expresó.

Monseñor Urbina recordó, además, que hace 31 años en unión con otras organizaciones civiles la Iglesia anima la Semana por la Paz. Trajo a la memoria el significativo momento de reconciliación que se vivió el año pasado en Villavicencio con el Papa Francisco y las víctimas del conflicto.

https://www.cec.org.co/sistema-informativo/destacados/iglesia-colombiana-record%C3%B3-primer-aniversario-de-la-visita-del-papa

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *