Iglesia en Colombia brinda albergue a 250 migrantes venezolanos

MigrantesVenezolanos_040818

MigrantesVenezolanos_040818

Migrantes venezolanos en Cali / Crédito: Conferencia Episcopal Colombiana

La Arquidiócesis de Cali (Colombia) dispuso un albergue temporal para 250 ciudadanos venezolanos que llegaron al país escapando del régimen de Nicolás Maduro y en búsqueda de una vida digna.

“Entre estas personas se encuentran mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores, razones que hicieron que la Pastoral Social moviera a todo su personal e hiciera diferentes gestiones para poderles dar a estas personas una mejor calidad de vida”, señala un boletín emitido por la arquidiócesis.

Según el secretario de Seguridad Municipal, Andrés Villamizar, aproximadamente llegan entre 100 y 150 venezolanos al día a Cali, lo que genera hacinamiento en el albergue ubicado en las instalaciones del Colegio Parroquial San Pedro Claver del barrio La Independencia.

Como respuesta a la problemática, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) viene operando el traslado de estas personas a la frontera con Venezuela y Ecuador. Previamente, los migrantes ocupaban un terreno cerca de la Terminal de transporte de la ciudad, pero fueron desalojados.

“Gracias a la gestión de la OIM se ayudó al traslado de los migrantes, todo bajo la supervisión de Migración Colombia y el ICBF. También se les aseguró 3 comidas diarias y lo más importante un albergue temporal donde podrán estar de una manera segura, cómoda y con buenas atenciones”, precisa el comunicado arquidiocesano.

El Arzobispo de Cali, Mons. Darío Monsalve, también ha pedido ayuda de personas o empresas que puedan dar empleo a los migrantes, brindar alimentos u ofrecer un aporte económico.

https://www.aciprensa.com/noticias/iglesia-en-colombia-brinda-albergue-a-250-migrantes-venezolanos-35020

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *