¿El Papa Francisco envió un rosario a Lula da Silva?

LuladaSilva_AgenciaBrasilWikipedia_FacebookLula_Rosario_12062018

El Vaticano emitió un comunicado aclaratorio, luego de que diversos medios informaran que el Papa Francisco habría enviado un rosario bendecido como regalo al ex presidente brasileño Lula da Silva, actualmente en prisión.

La tarde del 11 de junio, la página oficial de Facebook de Lula publicó una foto de un rosario sobre una hoja con la firma del Santo Padre. En el texto que acompaña la imagen se indica que el objeto religioso era un presente del Pontífice para el expresidente condenado a 12 años de cárcel.

Lula habría recibido el rosario de manos del argentino Juan Gabrois, ex consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz, identificado por algunos como “asesor” del Papa.

Al respecto, este martes 12 de junio, la edición en Facebook en portugués de Vatican News, medio informativo oficial de la Santa Sede, publicó una nota aclaratoria, precisando que “el abogado argentino Juan Gabrois, fundador del movimiento de los trabajadores excluidos y ex consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz, trató de hacer una visita –a título personal– al ex presidente (Lula). Tras el intento no fructífero, concedió una entrevista delante del predio de la Policía Federal en Curitiba”.

En la entrevista, prosigue Vatican News, “en ningún momento Grabois afirmó que el rosario fue enviado por el Santo Padre, sino que apenas fue ‘bendecido’ por el Papa”.

En su cuenta en Twitter, Vatican News en portugués precisó que “el rosario no es un presente del Papa Francisco a Lula. Como muchos otros, es un rosario bendecido y distribuido en innumerables ocasiones. La visita era personal y no a nombre del Papa”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital.

https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-envio-un-rosario-a-lula-da-silva-28537

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *