Obispo argentino critica a medios chilenos empeñados en desacreditar al Papa y la Iglesia

FranciscoEnChile_DavidRamosACIPrensa_190118

(ACI).- En el contexto del viaje apostólico del Papa Francisco a Chile y Perú, el Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, manifestó su preocupación ante el hecho “hay gente empeñada en menoscabar la importancia del viaje pastoral del Pontífice y en desacreditar a la Iglesia”.

Así lo expresó a través de una carta de lectores en el diario La Nación, publicada este viernes 19 de enero, en la que expuso sus reflexiones respecto al trato mediático de la visita pastoral del Papa a Chile.

En la misiva, el Arzobispo argentino también pidió que “acabemos de mirarnos el ombligo y dejemos al altísimo criterio de Francisco decidir cuándo vendrá a visitarnos”.

Mons. Aguer señaló que  siguió con atención la cobertura periodística del viaje del Papa a Chile, y “me sorprendió la coincidencia de comentarios y juicios expresados por medios de distinta orientación ideológica”.

“¿Descubrieron todos espontáneamente la verdad objetiva de las situaciones y de la enseñanza y actitudes del Santo Padre? ¿O debemos sospechar que hay gente empeñada en menoscabar la importancia del viaje pastoral del Pontífice y en desacreditar a la Iglesia?”, cuestionó.

El Prelado subrayó que en varias oportunidades “Francisco ha afirmado que la Iglesia es perseguida”.

En ese sentido, lamentó “en las crónicas de estos días la insistencia en centrar la información en la penosa cuestión de los abusos de menores por sacerdotes y religiosos criminales, como el caso Karadima, sin subrayar que se le aplicó el severo protocolo establecido por Benedicto XVI”.

Este protocolo, considerando la edad y salud del inculpado, consistió en imponerle una vida de oración y de penitencia, en reparación de las víctimas de sus abusos.

“Lamentablemente, según la justicia del país vecino, los delitos cometidos han prescrito”, continuó Mons. Aguer, entonces “¿Qué pretenden que hagan con aquel los obispos chilenos? ¿Que lo maten?”, cuando se les ha pedido “cuidadosa vigilancia para preservar a niños y adolescentes de esos ataques abominables”.

Por otra parte, señaló que los medios han reflejado una “opinión pública chilena” contra el Obispo de Osorno, Mons. Juan Barros, “sin conocer la rigurosa investigación que la Santa Sede, a través de las nunciaturas, practica respecto de los candidatos al Episcopado”.

“En esto también se advierte la intención anticatólica de muchos periodistas”, manifestó Mons. Aguer, “observo que una mayoría de ellos desconoce la naturaleza de la Iglesia y la observan con prejuicios, con una mirada sociológica y política”.

Asimismo, calificó de “desacertadas” algunas notas firmadas por “personas competentes que se supone que conocen bien su teología, y se han cebado en ‘internas’ eclesiásticas reales o presuntas”.

https://www.aciprensa.com/noticias/obispo-argentino-critica-a-medios-chilenos-empenados-en-desacreditar-al-papa-y-la-iglesia-84440

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *