“Es una mirada amorosa de Dios que pone sobre mis hombros”: Dir. Estado laical

entrevista-rubén-darío-estado-laical

El director de Departamento de Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), padre Rubén Darío García Ramírez, en una entrevista que concedió a Radio María (Bogotá), comentó algunas de sus expectativas y adelantó sobre el trabajo que se realizará en esta dependencia de la CEC.

El sacerdote aseguró que su designación como director de Estado Laical es un llamado de Dios para continuar con el servicio a la Iglesia. “Es una mirada amorosa de Dios que pone sobre mis hombros una hermosa responsabilidad”, afirmó.

Para el próximo trienio este departamento comprenderá las áreas de Infancia, Adolescentes y jóvenes, Adultos mayores y los movimientos laicales. La novedad es que se incluye a su estructura los lugares eclesiales.

“La programación que estamos organizando responderá a una atención de la infancia en sus diferentes etapas; a los jóvenes, en el marco de la JMJ y el acompañamiento en sus jurisdicciones; al adulto mayor en diferentes aspectos; los movimientos apostólicos para tener una laicado maduro en la fe; y finalmente fortalecer la renovación pastoral de la parroquia.

Durante la entrevista también se refirió a la visita del Papa Francisco a nuestro país y las enseñanzas que dejó el Pontífice. El padre García Ramírez explicó que el mensaje del Papa ha dejado a los colombianos todo un programa de vida, en particular a los niños y ancianos.

“El mensaje del Papa nos pone un programa de vida. El amor por los niños y los ancianos, nos brinda unos retos muy grandes”, señaló el sacerdote.

https://www.cec.org.co/sistema-informativo/departamentos/es-una-mirada-amorosa-de-dios-que-pone-sobre-mis-hombros-dir

 

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *