Año de muchos aprendizajes y logros para Ministerios Ordenados

ministerios-rectores

ministerios-rectores

Bogotá, 10 Enero 2017  (CEC).   Para el Departamento de Ministerios Ordenados del Episcopado Colombiano el 2016 ha sido un año muy positivo, así lo asegura su director el padre Manuel Vega, quien destaca que las actividades realizadas han sido espacios de aprendizaje y crecimiento para las vocaciones en el país.

Una de esas actividades ha sido el Encuentro Nacional de Pastoral Vocacional que tuvo la participación de 297 participantes. “Este encuentro nos ha revelado que hay un esfuerzo muy grande de los obispos por buscar y cultivar vocaciones en el país”, afirmó el sacerdote.

Otra de las acciones ha sido la de organizar la pastoral vocacional a través de la conformación de un equipo a nivel nacional. También aquí se evidencio que si bien puede que exista crisis en los métodos vocacionales, en lo que no existe crisis es en las vocaciones. “El reto es renovar las estrategias”, asegura el Padre Manuel Vega.

También el 2016 ha sido un año para un trabajo muy intenso con el diaconado permanente. En este ámbito se ha realizado un encuentro nacional que convocó a diáconos de 22 jurisdicciones del país. Aquí se evidencia la necesidad de un adecuado seguimiento a las vocaciones de los adultos. En 2017 se tiene previsto la realización de un congreso.

Otro campo de acción es el de la Pastoral Presbiterio que se ha fortalecido con la creación de una Comisión Nacional  que tiene el afán de trabajar por los presbíteros de Colombia.

También se destaca el trabajo con los seminarios que ha permitido conocer muchas de sus realidades y compartir experiencias.

Para este departamento el 2017 comenzará con el Encuentro de Rectores de Seminarios Mayores que se realizará en Bogotá y se hará simultáneamente a la 102 Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano.

https://www.cec.org.co/sistema-informativo/departamentos/%C3%B1o-de-muchos-aprendizajes-y-logros-para-ministerios-ordenados

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *