Iglesia colombiana destaca llamado del Papa a la negociación y reconciliación

Mons-castro-cuba-francisco-GD (1)

Mons-castro-cuba-francisco-GD (1)

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, se mostró satisfecho por el pronunciamiento del papa Francisco en Cuba sobre el proceso de paz.

“Estoy muy contento con la intervención del Papa, porque él insiste en que haya una negociación pero unida a la reconciliación, si no es así, se deja una puerta abierta para volver otra vez a pelear”, dijo el prelado.

Tras el pronunciamiento del Sumo Pontífice, monseñor Luis Augusto Castro manifestó que la negociación y la reconciliación, son un “binomio necesario, una pareja inseparable para que nos vaya bien en el futuro”.

Asimismo advirtió que pese a que el Papa no tuvo un encuentro con la mesa de negociación en La Habana, fue un logro importante para Colombia y para Cuba, el hecho de que se hubiera referido al proceso de paz.

“La visita del Papa a la mesa de negociaciones fue negada porque el cronograma de la visita del Santo Pontífice ya estaba acordado y no fue posible, pero escuchar el pronunciamiento hecho sobre el proceso de paz en el Ángelus, significa que hay atención del máximo jerarca al respecto, quedamos muy contentos”, agregó el arzobispo de Tunja.

Monseñor Castro Quiroga, destacó la reflexión sobre la esperanza hecha por el Pontífice y subrayó que “Colombia es un país que está polarizado: muchos tienen esperanza y otros mantienen la desconfianza en la paz, las dos posiciones son respetables, ojalá haya consenso para la paz que el nivel de esperanza aumente en Colombia, sin impunidad en la firma de estos acuerdos, porque si no, sería fatal”.

Por último el presidente del Episcopado, invitó al país a que se vea con más serenidad el futuro, y con más “entusiasmo el proceso que se está adelantando”.

http://www.cec.org.co/

About The Author

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *