10 momentos inolvidables del pontificado del Papa Francisco [VIDEOS]

110 views Leave a comment
Francisco_ACIPrensa_12032018

Este martes 13 de marzo se cumplen 5 años de la elección del Papa Francisco. Por ese motivo presentamos en esta nota 10 momentos inolvidables de este pontificado que comenzó en 2013.

1.- La elección del Papa “del fin del mundo”

La noche del 13 de marzo de 2013, el Papa Francisco salió al balcón de la Plaza de San Pedro y dirigió unas palabras a los miles de fieles presentes: “Saben que el deber del cónclave era dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo, pero estamos aquí”.

Esa fue la primera ocasión en la que Francisco pediría a los fieles que recen por él, una solicitud que realiza en cada encuentro que sostiene.

2.- La Jornada Mundial de la Juventud Río 2013

En agosto de 2013, el Papa Francisco viajó a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, donde más de tres millones de fieles participaron en las principales actividades en la playa de Copacabana.

Allí, y con su ya tradicional estilo, alentó a los jóvenes a “jugar en equipo” en pos del Señor; y los exhortó a tener como centro de su vida la oración, los sacramentos y la ayuda a los demás.

Autor Horeb Radio

Horeb Radio

Radio Católica al servicio de la evangelización de los pueblos. Diocesis de Engativa, Bogotá Colombia